Seminario organizado por el Máster Universitario Conjunto en  Cooperación al Desarrollo-Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Oficina de Cooperación Internacional del COMA y el Instituto Interuniversitario López Piñero-UMH dedicado a La medicina humanitaria en la historia.

Dicho seminario tendrá lugar el próximo día 7 de febrero de 2020  (viernes) a las 17:00 h. en el Aula 11 del Colegio de Médicos de Alicante.

En este seminario revisaremos el concepto y los límites de la Medicina humanitaria (principios, hitos, agencias, agentes y representaciones). Asistiremos al pase de diapositivas  Alicante en guerra: Mary Elmes y el Hospital infantil de Polop de la Marina  y terminaremos con la proyección de un vídeo titulado  Alerta sanitaria en Francia. Enfermedad y asistencia humanitaria a los refugiados republicanos españoles.

Coordinan: Ramón Castejón Bolea (miembro del IILP-UMH y profesor del Máster en Cooperación al Desarrollo) y Diego Torrús Tendero, director de la Oficina de Cooperación Internacional del COMA y profesor del Máster.

Seminario Medicina Humanitaria_Página_1 Seminario Medicina Humanitaria_Página_2