La SEHM acaba de lanzar el blog «Epidemias y Salud Global. Reflexiones desde la historia», en el que también han colaborado los miembros del IILP-UMH Enrique Perdiguero Gil y Eduardo Bueno Vergara. Es posible acceder al mismo en el enlace https://sehmepidemiassaludglobal.wordpress.com/

El blog Epidemias y Salud Global. Reflexiones desde la historia, es una iniciativa de la Sociedad Española de Historia de la Medicina (SEHM). Nace con el propósito de ofrecer desde la historia, las humanidades y las ciencias sociales reflexiones, recursos y noticias de calidad sobre epidemias, pandemias, salud global y sobre la situación actual provocada por el Covid-19. En tiempos de miedo e incertidumbres queremos contribuir desde nuestro campo de estudio a dar claves desde el pasado para entender nuestro presente. Pretendemos, por tanto, dar información sosegada, no alarmista y que sirva para comprender mejor el fenómeno de la pandemia de coronavirus que estamos viviendo. Esperamos que nos acompañen en este viaje y que los materiales les sean de utilidad.

Imagen destacada: A hospital plague ward: attendants wearing protective clothing including headmasks and gloves. Watercolour, 1915/1935 (?)
Wellcome CollectionAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)