No podemos asumir que la población tenga conocimiento sobre todo, es una manera errónea de plantear el problema”.

En esta entrevista, Enrique Perdiguero, director de la Sede UMH del Instituto Interuniversitario López Piñero, reflexiona sobre la importancia de la comunicación y la educación en salud y sobre los cambios sanitarios acontecidos después de la gripe de 1918, poniéndolos en relación con la situación actual. Relata cómo el llamado «modelo del déficit» en comunicación científica está muy extendido y reivindica la necesidad de aquilatar la atención primaria en la gestión de la epidemia y la relación entre los expertos y profanos.

En temps de Covid-19 es un recurso de la SCHCT con el objetivo de pensar históricamente la pandemia a través de entrevistas con expertos y expertas en historia de la medicina.