El pasado 15 de julio se abrió el periodo de matriculación para Programa de Doctorado en Estudios Históricos y Sociales sobre Ciencia, Medicina y Comunicación Científica, en el que participan investigadores e investigadoras del Instituto Interuniversitario López Piñero. La matrícula podrá realizarse hasta el 15 de septiembre.

El objetivo general de este programa de doctorado es configurar un espacio académico multidisciplinar en torno a los Estudios Sociales sobre la Ciencia (conocidos como Science Studies en las universidades anglosajonas), que incluyen la filosofía y la sociología de la ciencia, la historia de la medicina y de la ciencia, el lenguaje médico y científico, la documentación y la información científicas, y la comunicación y la divulgación de la ciencia. El programa se articula en torno a un conjunto de materias que aportan un análisis amplio, plural e integrador de las dimensiones históricas, sociales, culturales, lingüísticas, comunicativas y cognitivas de la medicina, la ciencia y la tecnología, de sus productos y sus contenidos. El programa de doctorado aporta conocimientos y habilidades para la investigación en todas las áreas de la historia de la ciencia y la tecnología, la museología científica, la circulación del conocimiento y la divulgación científica. Abre una vía de acceso a la investigación como primer paso hacia una carrera académica y posibilidades en museología científica y patrimonio cultural.