La Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el webinar ‘Sars-CoV2 y la pandemia COVID 19’, que se celebrará mañana miércoles, 2 de diciembre, a partir de las 18:00 horas. El decano de la Facultad de Medicina de la UMH, Antonio Compañ, será el encargado de moderar la sesión, en la que un grupo de expertos de la UMH explicará las repercusiones que esta pandemia tiene en la sociedad, así como diferentes aspectos relacionados con el diagnóstico, clínica, terapéutica y prevención.

En este webinar participará el catedrático de Historia de la Ciencia y miembro del IILP Enrique Perdiguero (Historia de la Medicina), con la conferencia ‘¿Pueden enseñarnos algo las pandemias del pasado?’, mientras que la profesora del Área de Microbiología María Francisca Colom impartirá la ponencia ‘No hay enemigo pequeño’. Asimismo, el catedrático de Medicina Félix Gutiérrez (Enfermedades Infecciosas) disertará sobre ‘Covid 19: no solo una enfermedad respiratoria’ y el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública Ildefonso Hernández (Epidemiología y Salud Pública) impartirá la conferencia ‘Transmisión y prevención del contagio: las claves para el control de la pandemia’. La profesora del Área de Inmunología Esther Caparrós cerrará el encuentro con la ponencia ‘Futuro: la vacuna, ¿Qué cabe esperar?’.

El webinar está dirigido tanto a estudiantes de Ciencias de la Salud como a la ciudadanía en general y se retransmitirá en directo en el enlace https://youtu.be/4nuOCFS-JSk .