‘Ciencia y Periodismo. Una es de Marte y otra es de Venus. El viaje continúa’ es el título del programa que la radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá el jueves, 6 de mayo, a propósito de la presentación del libro “Ciencia y Periodismo. Una es de Marte y otra es de Venus”. Este espacio, que se retransmitirá en directo de 18:00 a 19:30 horas, será conducido por las coordinadoras de esta publicación, la profesora del Grado en Periodismo y secretaria del Instituto Interuniversitario López Piñero-UMH, Alicia de Lara González, y la profesora del Máster de Historia de la Ciencia y Comunicación Científica y miembro del IDiBE de la UMH, Ángeles Gómez Martínez.

En este programa intervendrán, entre otros, el divulgador científico y colaborador de Radio Nacional de España Manuel Toharia Cortés; la vicedirectora de Comunicación y Cultura Científica del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), Pilar López García-Gallo; el químico, bioquímico y divulgador científico Daniel Torregrosa; la directora de la Asociación de Divulgación Científica de Alicante, Cristina Palacios Rodríguez; así como los profesores y divulgadores científicos de la UMH Santi García Cremades; Enrique Perdiguero Gil; Juana Gallar Martínez; Manuel Sánchez Angulo; Ana Belén Ropero Lara; Félix Arias Robles; María del Carmen Perea Marco; y la redactora de la revista “UMH Sapiens” Ángeles Gallar Martínez.

El Servicio de Comunicación de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, ha organizado esta producción audiovisual transmedia en colaboración con el Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica de la UMH.

Este programa se puede seguir en directo a través del canal institucional de la UMH en YouTube (youtube.umh.es), la app oficial de la UMH para Android e IOS, el blog de Radio UMH (https://radio.umh.es/) y en los siguientes diales de Radio UMH en la FM: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea.