El pasado jueves 6 de mayo se emitió el programa especial ‘Ciencia y Periodismo. Una es de Marte y otra es de Venus. El viaje continúa’, una producción de Radio UMH, UMH TV y UMH Sapiens. El programa fue dirigido y presentado por la profesora de Periodismo y secretaria del Instituto Interuniversitario López Piñero-UMH, Alicia de Lara González, y la profesora del Máster de Historia de la Ciencia y Comunicación Científica y miembro del IDiBE de la UMH, Ángeles Gómez Martínez.Dicho espacio se realizó a propósito de la presentación del libro “Ciencia y Periodismo. Una es de Marte y otra es de Venus”.

En este programa intervinieron, entre otros, el divulgador científico y colaborador de Radio Nacional de España Manuel Toharia Cortés; la vicedirectora de Comunicación y Cultura Científica del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), Pilar López García-Gallo; el químico, bioquímico y divulgador científico Daniel Torregrosa; la directora de la Asociación de Divulgación Científica de Alicante, Cristina Palacios Rodríguez; así como los profesores y divulgadores científicos de la UMH Santi García Cremades; el director del IILP Enrique Perdiguero Gil; Juana Gallar Martínez; Manuel Sánchez Angulo; Ana Belén Ropero Lara; Félix Arias Robles; María del Carmen Perea Marco; y la redactora de la revista “UMH Sapiens” Ángeles Gallar Martínez.

Este programa se puede escuchar íntegro a través del canal institucional de la UMH en YouTube, la app oficial de la UMH para Android e IOS y el blog de Radio UMH (https://radio.umh.es/).